TILDADO DE “DISPARATE”

Paro parcial abre una polémica en el Pit-Cnt

El Pit-Cnt resolvió convocar a un paro parcial para el próximo jueves 15 de septiembre con una movilización hasta el Parlamento con el objetivo de evitar postergaciones de gastos en la Rendición de Cuentas. La medida se aprobó con 21 votos a favor y 20 en contra, lo que dejó en evidencia las diferencias en la central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Pereira. Foto: D. Borrelli

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo en el programa A Diario de El País TV "que es evidente que hubo más de una posición en la central" y calificó la medida de "disparate".

El paro se definió luego de que el presidente Tabaré Vázquez aceptara flexibilizar las pautas salariales.

"Una vez votada respetamos la mayoría y la mayoría entiende que hay espacio para conquistar avances en la Rendición de Cuentas (...) Algunos creemos que este paro habría que ubicarlo en otro momento", explicó Pereira. Según dijo, "el paro es un disparate" y "no se pueden hacer paros que la gente no comprenda". En los mismos términos se había expresado el secretario general de la central, Marcelo Abdala, en declaraciones al semanario Búsqueda.

Aunque planteó sus discrepancias con el paro, Pereira señaló que el Pit-Cnt trabajará "con mucha energía para que la convocatoria sea masiva". "No genera división, pero este tipo de cosas puede generar resquemores, lo que hay que hacer es convencer un poco más", acotó.

El líder de la Federación de la Bebida, Richard Read, salió a cuestionar las declaraciones de Pereira ayer en Twitter. "¿Qué opinan la mayoría de los gremios que democráticamente votaron el paro? ¿Qué opinan los públicos? ¿Y los que ganan $14.000?", preguntó en esa red social. En otro tweet hizo referencia al artículo 10 del estatuto vigente del Pit-Cnt, donde se advierte que los sindicatos o dirigentes "no se pronunciarán públicamente" contra lo que defina la central. "¿Solo apoyará lo que esté de acuerdo con él? ¿Lo que no, se "demonizará"?, preguntó Read.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)