CRISIS EN LA EDUCACIÓN

Paro y ocupación en el liceo N° 70 del Cerro por la falta de psicólogos

Los docentes advierten que por ser una institución donde van jóvenes de contexto crítico se necesitan que psicólogos trabajen permanentemente en el centro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El centro educativo será ocupado por los docentes. Foto: Archivo El País

Desde la mañana de este martes, los profesores del liceo N° 70 del Cerro pararán y ocuparán la institución en protesta por la falta de equipos multidisciplinario en la institución.

Los docentes advierten que por ser una institución donde van jóvenes de contexto crítico se necesitan que psicólogos trabajen permanentemente en el centro.

“Acá hay una cantidad de promesas que no se cumplieron. Se necesitan psicólogos, se necesitan equipos multidisciplinarios para los jóvenes que estudian allí”, enfatizó a El País el presidente de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES - Montevideo), Emiliano Mandacen.

El sindicalista dijo que el Consejo de Educación Secundaria (CES) aceptó abrir una mesa de negociación para buscarle una salida al conflicto. Un representante del consejo se reunirá hoy a las 12 del mediodía en el liceo N° 70 para reunirse con miembros de ADES y personal docente de la institución.

“No es que haya pasado algo puntual, se ocupa la institución porque ya hace más de un mes y medio que empezaron las clases y todavía no se lleva el equipo multidisciplinario a una institución que lo necesita”, explicó Mandacen.

En tanto, los profesores decidirán en los próximos días la fecha exacta del paro nacional que se prestan a realizar a fines de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados