MEDIDA SINDICAL

Paro en Núñez tras serie de despidos

Los trabajadores de la empresa de transporte Núñez/Cynsa realizan un paro desde la medianoche por el despido de tres empleados de la Agencia Treinta y Tres, que no tiene fecha de finalización.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tres Cruces. Foto: Gabriel Rodríguez

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Núñez y Cynsa (Afuncy), Alexander Rodríguez, dijo a la radio La Voz de Melo que se han buscado “todas las medidas pero no llegamos a un acuerdo”.

Agregó que “como sindicato seguimos todos los pasos que marca el protocolo sobre conflictos y no hubo solución, incluso ayer tuvimos una reunión pero no hay ámbito de reincorporar a los compañeros”.

El dirigente indicó que “si lo hiciéramos en un fin de semana normal o a mitad de semana sabemos que no influye en la negociación. Sabemos que queda de rehén la población, pero tienen otros medios para viajar”.

Mientras tanto, desde la empresa se aclaró en un comunicado que el conflicto se originó hace más de dos meses “cuando, teniendo en cuenta algunos indicios claros de irregularidades en la Agencia de Treinta y Tres, se recurrió a los registros de seguridad y se comprobaron faltas graves que afectaron la calidad del servicio”. Denunció que el sindicato “ha sido intransigente en su postura, exigiendo el reintegro de quienes cometieron inconductas graves que afectaron a la empresa”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)