conflictividad sindical

Paro médico: SMU "sorprendido" porque anestesistas no adhieren

Hoy se realiza un paro del Sindicato Médico del Uruguay de 24 horas "a raíz del nulo avance de las autoridades de ASSE en la convocatoria y el funcionamiento pleno de los Consejos de Salarios del sector público"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SMU

Hoy, en el día que el gobierno presenta las pautas salariales en el Consejo Tripartito Superior, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) realiza un paro médico de 24 horas en el sector público "a raíz del nulo avance de las autoridades de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) en la convocatoria y el funcionamiento pleno de los Consejos de Salarios del sector público". 

Este paro generó diferencias entre los gremios médicos, ya que el Sindicato Anestésico Quirúrgio (SAQ) no adhiere a la medida pese a compartir las reivindicaciones del SMU. El SAQ adoptó la decisión de no acompañar la paralización "frente a la total ausencia de coordinación entre los gremios, lo cual inclusive atenta contra las estrategias de las tres gremiales médicas de cara a la discusión presupuestal que se avecina".

En un comunicado, el SMU dijo que "está sorprendido ante el llamado de colegas a no plegarse al paro, a pesar de compartir la plataforma.
Queda en evidencia que quienes buscan que la medida no prospere no buscan lo mejor para todo el colectivo médico, sino que interponen asuntos personales a la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de los médicos de todo el país".

Hoy los médicos trabajan en régimen de día feriado, atienden urgencias y emergencias, no atienden consultas en policlínicas, "solo realizarán cirugías de urgencias, de emergencia y oncológicas que serán definidas por los médicos actuantes", indica el instructivo de paro del SMU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)