por cierre de ecolat

Paro de 24 horas de la Federación Láctea con marcha a Nueva Helvecia

Doce ómnibus salieron esta mañana a Nueva Helvecia desde Montevideo. "Está la voluntad política de extender el seguro de paro" a los trabajadores de Ecolat, según la Federación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sin leche en comercios del centro de Montevideo por conflicto de Ecolat. Foto: María Eugenia Lima.

Hoy hay paro nacional de 24 horas de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea a raíz del cierre de la empresa Ecolat de Nueva Helvecia, por lo que unos 400 trabajadores quedaron desempleados.

Además realizan una movilización. A las 6:30 aproximadamente 12 ómnibus con integrantes de la Federación partieron desde Montevideo a Nueva Helvecia donde habrá un acto esta tarde. 

"Estamos discutiendo la reinserción de los compañeros de Ecolat en las distintas plantas. Se está discutiendo los criterios de su reinserción: núcleo familiar, antigüedad, etc", informó a El País Heber Figuerola, presidente de la Federación. 

El dirigente sindical indicó que "está la voluntad política de extender el seguro de paro" a los trabajadores de la empresa cerrada, ya que aún no está previsto cuándo los trabajadores puedan reinsertarse en otras plantas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)