POR REGASIFICADORA

Parlamento inicia nueva comisión en febrero

La Cámara de Representantes iniciará el 9 de febrero la Comisión Investigadora para indagar la intención del gobierno del Frente Amplio de instalar una planta regasificadora en Puntas de Sayago.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las comisiones de Diputados analizarán hoy temas educativos. Foto: Archivo

El presidente de la comisión, el socialista Roberto Chiazzaro dijo a El País que hay una larga lista de jerarcas definidos para convocar. Entre ellos la ministra de Industria, Carolina Cosse, y la actual presidenta de Ancap, Martha Jara.

El legislador explicó que ya lleva analizado los documentos presentados por la oposición, y sostiene que a priori no hay elementos para considerar que en el negocio haya habido dolo. Chiazzaro adelantó que se trabajará durante seis meses.

La comisión estará integrada por 11 miembros: seis del Frente Amplio, dos del Partido Nacional, dos del Partido Colorado y uno de Unidad Popular. En el oficialismo criticaron la intención de la oposición de llevar el tema a una investigadora porque entienden que el negocio está en pie y una comisión de ese tipo puede terminar de enterrarlo.

Este ámbito fue posible tras la salida del diputado frenteamplsita Gonzalo Mujica de la bancada de gobierno. Ante la propuestadel Partido Nacional, el legislador votó con la oposición y así permitió lograron la mayoría parlamentaria necesaria para habilitar la conformación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados