POLÍTICA

Pareja de Peña pide que no se le aumente el salario

Tomó la decisión después de las críticas que le formularon.

“Esos 17 ediles me están votando todo en contra desde el 1° de julio de 2015”. Foto: D. Borrelli
Foto: D. Borrelli

El director de Vialidad y pareja de la intendente Adriana Peña, Gastón Elola, le exigió a la jefa comunal que le abone solamente el sueldo nominal por ese cargo y no le pague un adicional por cumplir funciones también en Arquitectura.

"Le pido, más bien exijo, se me abone solamente el sueldo nominal por el cargo de director de Vialidad, yo continuaré coordinando Arquitectura hasta tanto usted y el secretario general lo indiquen", señala en una carta que hizo pública ayer en su cuenta de Facebook.

Elola señaló que "a esta altura" de su vida no es lo monetario lo que lo motiva. "Entiendo lo que usted me trata de explicar acerca de que si fuera otra persona sin relación con usted estaría cobrando muchas veces por encima de ese monto porque la función y la dedicación así lo amerita", agregó.

Según dijo, la cuestión monetaria "nunca fue un escollo sabiendo que tenía por delante lindos desafíos". Destaca que siguió adelante "más allá de las recriminaciones y casi le diría burlas" que tuvo que soportar ya que al anterior Director de Vialidad solo por esa dirección le pagaban el doble.

Según Elola, el sueldo que iba a recibir era de $ 106.000 nominales, lo cual considera que "es poco adaptado a la realidad de los salarios de los ingenieros viales en nuestro país".

Fue por las críticas que recibió que Elola decidió pedir que no se le incremente el salario, que la Junta Departamental objetó junto con aumentos (por encima de la inflación) que se iban a otorgar a cargos de confianza de la Intendencia de Lavalleja. Los cuestionamientos provinieron de la misma interna del Partido Nacional y particularmente del sector Todos que lidera el senador nacionalista Luis Lacalle Pou.

Elola se despide en la carta agradeciendo "la atención al pedido" y saludando muy atentamente a la intendenta de Lavalleja.

Buscan 19 votos para anular veto.

Los ediles que quieren revertir los aumentos que impulsa la intendente de Lavalleja creen que esta semana podrán reunir los 19 votos que se requieren para dejar sin efecto su veto al decreto de la junta del 4 de enero que ordenó anularlos. Votarían varios ediles blancos, los dos colorados y los 11 del FA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)