maldonado

Una pareja fue a la cárcel por obligar a menores a robar en Punta del Este

Una niña de 11 años y su hermana de 16 eran obligadas por una pareja a robar billeteras y distintos productos en supermercados y farmacias de Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El "nuevo turista" busca desafíos, precio y calidad. Foto: Archivo El País

Una pareja marchó a prisión por obligar a sus hijas a realizar robos en la ciudad de Punta del Este.

La jueza penal de feria remitió a la cárcel a una mujer de 40 años por un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad de los hijos.

Su pareja, un hombre de 35 años, fue remitida a la cárcel e imputada de un delito continuado de violencia privada y por otro continuado de hurto, en este caso como autor en reiteración real.

El caso quedó aclarado cuando el pasado 6 de enero efectivos de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de Maldonado detuvieron al hombre, quien tenía un celular denunciado como robado en la Seccional 9ª de Maldonado.

El celular contenía imágenes de dos menores relacionados con varios delitos registrados en la ciudad de Punta del Este.

González, su pareja y una de las hijas de ésta, de 16 años, fueron detenidos con anterioridad por los robos registrados en supermercados de la zona.

La menor guardaba una gran similitud con la descripción elaborada por las empleadas de una farmacia de la avenida Gorlero donde fue robado un perfume.

La joven dijo a los policías que le entregó a González el celular robado en Montevideo.

Durante los interrogatorios, la chica confesó la autoría de varios robos de billeteras cometidos bajo la modalidad de pugna en un supermercado de la zona junto a su hermana de 11 años.

Las dos menores revelaron que eran obligadas por la pareja a cometer los robos en supermercados y farmacias de la zona. Las adolescentes fueron derivadas a la órbita del INAU para su atención.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)