VARIOS HERIDOS POR ARMAS DE FUEGO

Una pareja fue baleada al frustrar intento de rapiña

Ocurrió en Maldonado; el mismo proyectil hirió a ambos.

La Policía de Maldonado en el barrio Pinares, donde fue baleada la pareja. Foto: R. Figueredo
La Policía de Maldonado en el barrio Pinares, donde fue baleada la pareja. Foto: R. Figueredo

Dos delincuentes balearon a una pareja, en una zona residencial de Maldonado. Momentos antes, la pareja a bordo de un automóvil había intentado ayudar a una mujer que estaba siendo asaltada en la calle.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:45 del viernes en la calle Los Gladiolos, en el barrio Pinares de Maldonado.

Según el testimonio de las víctimas, ambos circulaban por la calle Ventura Alegre de la capital fernandina cuando observaron como una mujer era víctima de un arrebato por parte de dos delincuentes que se trasladaban en una moto.

El conductor del automóvil, un Chevrolet Astra, se dirigió hacia la mujer encandilando a los dos delincuentes con las luces largas. El sujeto que conducía la moto se colocó al costado del Chevrolet y efectuó un disparo con un arma de fuego de grueso calibre. La bala impactó en un hombro de la acompañante y luego salió por el tórax. El mismo proyectil se incrustó en el pecho del hombre.

Un vecino de la zona, testigo de los hechos, logró llegar hasta el vehículo, retiró al hombre herido de su asiento, se puso al volante del mismo y trasladó a la pareja hasta el hospital Elbio Rivero de Maldonado, donde recibieron las primeras atenciones antes de ser derivados a sanatorio Cantegril de Punta del Este, donde la mujer permanecía internada ayer.

La Policía desplegó intensos operativos en procura de dar con los delincuentes que habrían huido en la moto en dirección al Oeste. En el lugar, fue recuperado un teléfono celular que puede resultar clave en la investigación. También se han revisado las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia de Maldonado.

Herido de bala.

En otro hecho policial reportado ayer por la Jefatura de Montevideo, cuatro ladrones armados entraron a robar a una casa e hirieron de bala a un hombre.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en el barrio Casabó. Los delincuentes coparon la casa, robaron y le dispararon al hombre, de 26 años, identificado como V.N.C.

Mientras tanto, un joven de 21 años, con antecedentes por "hurto, rapiña y amenazas", fue detenido por personal policial, portando una carabina M1 calibre 30, con cargador de 30 tiros.

El joven, identificado con las iniciale J.N.S.S., fue detenido en Gustavo Volpe y José Martirené.

Los investigadores sospechan que el arma es una de las que se vio en un video que circuló en las redes sociales, en el que se aprecia a varios delincuentes disparado al aire.

Según informó Montevideo Portal, en el video aparecían integrantes de la banda del "Tato" Rodríguez Segade, festejando la muerte de "Lalo" Algorta, líder de una banda rival.

La Policía, tras analizar las imágenes subidas a las redes sociales, dijo que tenía identificados a los participantes.

En las horas posteriores a la divulgación del video, se hicieron varios allanamientos en el barrio 40 Semanas, pero los delincuentes ya no estaban en esos lugares.

El arma incautada al joven de 21 años ya está a disposición de Policía Científica, donde se le realizarán diferentes pericias, para tratar de establecer principalmente la procedencia de la potente carabina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)