FRAY BENTOS

Parecía una familia de paseo, pero eran narcotraficantes

Colocaban la cocaína y la marihuana en bocas de Fray Bentos.

Vehículo: llevaba en su interior 26 ladrillos de marihuana y 246 gramos de cocaína. Foto: D. Rojas
Vehículo: llevaba 26 ladrillos de marihuana y 246 gramos de cocaína. Foto: D. Rojas

Estaban paseando tranquilamente por la rambla costanera de Fray Bentos. El viejo Volkswagen Gol había llevado a la familia desde Montevideo. Manejaba quien parecía ser el jefe de familia, a su lado iba una mujer y detrás, una niña de tres años.

Estaban haciendo turismo a su manera porque en realidad llegaron a Fray Bentos trasladando estupefacientes. De pronto, decenas de policías aparecieron desde diversos ángulos. Era el punto culminante de un paciente trabajo de inteligencia de la Brigada Antidrogas de Río Negro contra el tráfico local.

Los investigadores policiales hallaron en el interior del vehículo un bolso con un total de 26 ladrillos de marihuana, casi 25 kilogramos de esa sustancia, y 246 gramos de cocaína en máximo estado de pureza.

Los adultos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Río Negro.

Una vez chequeada la identidad se supo que la pareja tenía antecedentes por narcotráfico. El hombre se hizo cargo de todo y la mujer fue liberada de inmediato.

El jefe de Policía de Río Negro, Xavier Galnáres, indicó a El País que la pareja provenía de Montevideo y que se presume que la droga tenía como destino la ciudad de Fray Bentos. "El crimen organizado y el narcotráfico se ingenian para meterse en todo, entran por cualquier lado. Nosotros tenemos que imaginarnos cómo lo harán y trabajar mucho", señaló Galnáres.

Por otro lado, Galnáres destacó que la Brigada realiza un trabajo de inteligencia de manera "permanente" con el tránsito de narcotraficantes que bajan por la Ruta 24 desde Paysandú o ingresan por el puente San Martín con destino al Este del país.

Contrabando.

Un auto Hyundai Elantra, último modelo, volcó durante la madrugada del lunes pero sus ocupantes desaparecieron. El vehículo fue localizado en la zona de José Pedro Varela (Lavalleja) cargado de cigarros de contrabando.

Los propietarios del automóvil denunciaron que el vehículo había sido hurtado del centro de Melo. La investigación, a cargo de la Fiscalía de Melo, pudo determinar que los denunciantes del hurto habían caído con otro contrabando de cigarros en Pando (Canelones). (Producción Daniel Rojas y Néstor Araújo).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)