vaticano

Papa asigna responsabilidades a Sturla en dos dicasterios vaticanos

Francisco le dio al cardenal uruguayo responsabilidades en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; y en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sturla, a días de ser nombrado cardenal viajará a Tacuarembó. Foto: A.Colmegna.

El papa Francisco ha asignado al cardenal uruguayo Daniel Fernando Sturla Berhouet responsabilidades en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; y en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Así lo anunció hoy la Santa Sede en un comunicado.

La asignación de Sturla Berhouet a estos dicasterios (departamentos) vaticanos está contenida en una lista con la adscripción de los nuevos cardenales que el papa creó el pasado 14 de febrero, en su segundo consistorio.

Nacido en Montevideo, el 4 de julio de 1959, fue ordenado sacerdote en la Congregación Salesianos de Don Bosco (SDB) el 21 de noviembre de 1987 y posteriormente trabajó como vicario del Noviciado y Post-Noviciado Salesiano, director del Aspirantado Salesiano y maestro de novicios.

El 28 de octubre de 2008 fue nombrado inspector salesiano de Uruguay y más tarde, presidente de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Uruguay (CONFRU).

El papa Francisco le nombró arzobispo metropolitano de Montevideo el 11 de febrero de 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados