ANIVERSARIO

El País cumple 103 años

Aquella quijotada de Leonel Aguirre, Washington Beltrán, Eduardo Rodríguez Larreta y Carlos Scheck, redobla hoy el compromiso con los lectores.

suscripciones
Foto: El País

Descubrimientos, victorias deportivas, guerras, hechos políticos trascendentes, avances tecnológicos, visitas de artistas destacados, triunfos y tragedias. El País ha sido testigo de todos esos sucesos a lo largo de la historia de Uruguay y el mundo desde el 14 de septiembre de 1918 en que se publicó el primer ejemplar.

Desde aquel día ya pasaron 103 años y, como la historia, El País fue evolucionando y creciendo hasta ser hoy un medio multiplataforma con cobertura las 24 horas, los 365 días del año tanto en su edición digital como papel y redes sociales con video, transmisiones en vivo y podcast siguiendo las últimas tendencias. 

Aquella quijotada de Leonel Aguirre, Washington Beltrán, Eduardo Rodríguez Larreta y Carlos Scheck ha logrado transitar ese largo camino de eventos y la modernidad que hoy vivimos ha redoblado el desafío para mantener el compromiso para que nuestros lectores estén informados. 

Primera edición del Diario El País el 14 de setiembre de 1918. Foto: El País
Primera edición del Diario El País el 14 de setiembre de 1918. Foto: El País

Cerca de 70 periodistas, fotógrafos y realizadores trabajan para generar contenidos que profundicen la mirada sobre lo que nos rodea y empoderen a los lectores en la toma de decisiones en el día a día. A ellos se suman 35 columnistas que añaden análisis y opinión. 

El País marca la agenda con los artículos de actualidad en política y economía, las investigaciones de Qué Pasa, las últimas noticias de salud, el detrás de bambalinas de diferentes espectáculos, la diversidad de opiniones sobre las obras de la ciudad, la pasión del Clausura, el Apertura y las Eliminatorias en Ovación. También las notas de finanzas personales, investigaciones científicas, e historias de superación de uruguayos e inmigrantes. Los lectores han tenido la perspectiva de Montevideo y el Interior a través de nuestros corresponsales y acceden a lo mejor de las publicaciones del Grupo de Diarios de América y el New York Times entre otros servicios internacionales. Las imágenes del equipo fotográfico y las historias en videos o transmisiones en vivo son de los contenidos más valorados en los tiempos que corren ya lejos de las originales Remington que supieron marcar el paso de las páginas siempre con El País como testigo de la historia.

En el último año y medio la pandemia del coronavirus ha sido parte de los avatares de esa historia. No solo ha generado una gran demanda informativa sino que ha tenido a los medios como guardianes contra la desinformación. Allí estuvo El País también manteniendo el compromiso de informar con estadísticas, con investigaciones científicas, con los últimos detalles de las medidas oficiales y acompañando a nuestros lectores en la no presencialidad con soluciones para sobrellevar el día a día en medio de la incertidumbre.

Lo seguimos haciendo, por que es la audiencia la que nos impulsa.

Siempre hemos estado a la vanguardia de la mejora tecnológica para entregar a los uruguayos y extranjeros en todas partes del mundo la más variada información de la mejor manera. En los últimos años hemos sumado nuevas formas de estar cerca de nuestros lectores con newsletter de nuestros periodistas, noticias por WhatsApp o podcast para escuchar contenidos que amplíen la mirada sobre lo que los rodea. 

Y tenemos el compromiso de seguir innovando.

En este día de festejo nuestro sincero agradecimiento a los lectores y a nuestros avisadores que nos han acompañado y nos acompañan. Todos juntos somos Primeros siempre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados