Publicidad

Pagaban coimas de hasta $ 20 mil por sacar licencias falsas en Canelones

Compartir esta noticia
Patrullero de la Policía de Canelones. Foto: Archivo El País
Fachada de la Seccional 24 de policia de Parque del Plata, nota por detencion de integrantes de una comunidad de franceses y alemanes del culto Instintoterapia que se habian instalado en Parque del Plata, Canelones, secta acusada de abusos sexuales y practicas aberrantes, patrullero, auto de policia, ND 20140627, foto Leonardo Carreño - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Así lo confirmó el abogado Mauricio Koor, quien representa a uno de los inspectores de tránsito involucrados en la denuncia. Los primeros procesamientos se conocerían esta noche.

Quienes sacaban libretas de conducir falsas en Canelones, es decir sin cursar el examen práctico, pagaron coimas que iban de los $ 4.000 a los $ 40.000, según las declaraciones que ante la Justicia presentaron quienes fueron detenidos en el marco de la investigación.

La cifra fue confirmada a los medios por el abogado Mauricio Koor, quien representa a uno de los inspectores de tránsito citados a declarar.

Koor también dijo que los primeros procesamientos por el caso se conocerían en la noche de este miércoles y que además de los 13 inspectores de tránsito de Canelones que fueron detenidos (de unas 40 personas en total), hay cinco inspectores de tránsito de San José.

El caso.

Desde el mes de junio pasado la Policía de Canelones viene siguiendo a tres propietarios de academias de conducir.

Mediante "pinchazos" a teléfonos móviles y seguimiento a los correos electrónicos de uno de ellos se pudo detectar una amplia red de contactos que permitiría sacar la libreta de conducir sin dar la prueba correspondiente.

"El negocio consistía en que estas tres personas indagadas facilitaban a los usuarios la posibilidad de obtener el permiso de conducir sin dar la prueba práctica, entre otras cosas. También cabe la posibilidad de que alguno de los indagados haya ofrecido la posibilidad de sacar multas a otras personas, hay que ver si esto es así o no y contrastar las declaraciones", explicó a El País Raúl Oxandabarat, vocero de la Suprema Corte de Justicia.

Los médicos que debieron comparecer eran los encargados de expedir las constancias de salud requeridas en este tipo de trámites municipales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Patrullero de la Policía de Canelones. Foto: Archivo El País

INVESTIGACIÓN JUDICIAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad