piden justicia

Para los padres de Lola, "la investigación es un chiste macabro"

"Nos están tomando el pelo", dicen los padres de Lola Chomnalez, la adolescente argentina que hace ya casi un año fue asesinada en Valizas y cuyo crimen sigue sin aclararse. Y aseguran que el fiscal no les "atiende el teléfono, no nos sentimos acompañados".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lola Luna Chomnalez. Foto: Flia. Chomnalez

Los padres de Lola Chomnalez, la joven argentina de 15 años que hace ya casi un año fue encontrada muerta en una playa de Valizas, dieron una entrevista en la que aseguran que la investigación "es un chiste macabro".

Adriana Belmonte y Diego Chomnalez dijeron al diario argentino Clarín que no desean "mediatizar" su dolor, pero quieren "conseguir paz".

"No la tenemos ni la vamos a tener hasta que no sepamos quién mató a Lola y se haga justicia”, dijo el padre. Y agregó que "es muy feo tener un signo de interrogación. No hay certezas de nada. Y así no sabés si dirigís la tristeza a un singular, a un plural, a un masculino, a un femenino”.

La madre de Lola se refirió a la actuación de la Justicia uruguaya y opinó que "la seguidilla de detenciones fue ridícula”.

Según el padre de la joven, el gobierno y la Policía uruguaya se disculparon con la familia por cómo llevaron la investigación. Pero "no hicieron nada. La investigación es un chiste macabro, creo que nos están tomando el pelo. No queremos poner adjetivos calificativos. Ojalá que hagan eso que no hicieron en un primer momento. Pero no lo creo (...) A Lola no nos la devuelve nadie. Al menos pedimos que se sepa la verdad”, dijo.

La madre agregó que "no hay datos, no hay nada certero" y dijo: "El fiscal no nos atiende el teléfono, no nos sentimos acompañados. Es para volverse locos (...) a veces llego a pensar que algo nos ocultan. Ponete en mi cabeza, que piensa y maquina y maquina”.

Lola había llegado a Rocha a fines de diciembre del año pasado para pasar unos días con la familia de su madrina. Salió a dar un paseo por la playa y tres días después apareció muerta, asfixiada en la arena. 

Hubo una larga lista de sospechosos que declararon, todos quedaron libres por falta de pruebas. Aún no hay rastros del asesino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados