SAN CARLOS

Padre de Juana Viale pide justicia en Maldonado

El empresario reclama por agresión a su hijo en fiesta electrónica.

El empresario argentino Ignacio Enrique Viale asegura ser víctima de un kafkiano proceso judicial iniciado cuatro años atrás en el juzgado letrado de 1er turno de San Carlos.

En ese despacho fueron tramitados dos expedientes relacionados con un incidente sufrido por su hijo Matías en una fiesta electrónica realizada el 31 de diciembre del año 2012. Viale es padre de cuatro hijos, entre ellos de la actriz Juana Viale y del productor televisivo Ignacio Viale.

"Estoy desgastado. Es la impotencia de luchar contra una maquinaria. Mi hijo resultó herido en una fiesta que no estaba autorizada por la Intendencia. Me asombra que este proceso lleve más de cuatro años", dijo Viale este fin de semana al ser entrevistado por El País.

El empresario denunció por la vía penal y civil a los organizadores de la fiesta donde su hijo resultó herido. "Si la botella le pegaba del otro lado de la cabeza, seguro que podía haber sufrido lesiones más graves que las experimentadas", sostuvo.

Extraviados.

En la citada sede judicial fueron extraviados los dos expedientes del caso Viale, lo que implicó, por un lado, la pérdida de las pruebas recolectadas, y por el otro que la parte demandada fuera notificada del proceso. En uno de los expedientes extraviados se tramitaba el presumario iniciado a partir de una denuncia de su hijo.

"Mi hijo sufrió graves heridas en la cara cuando fue impactado por una botella de champagne lanzada por no se sabe quién. Matías fue a una fiesta que luego se supo fue celebrada sin autorización municipal y sin que la Intendencia de Maldonado impidiera su realización", sostuvo el empresario argentino.

Viale afirmó que la Intendencia de Maldonado notificó a los organizadores que la fiesta no podía hacerse, pero que nada hizo para impedir que ocurriera. "Encima la Intendencia los denunció por desacato. Igual, los mismos organizadores realizaron la fiesta del año siguiente. Para tan desviado proceder, la jueza expresó que pese a repetidas búsquedas, no aparecieron los expedientes que el juzgado extravió", se quejó el empresario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados