INSEGURIDAD

El PADO se extiende a cinco departamentos del interior del país

El ministro Bonomi aseguró que en en zonas de Montevideo donde se implementa este programa, las rapiñas han bajado un 60%.

Operativo policial en Casavalle. Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

El Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) del Ministerio del Interior se extenderá a al menos cinco departamentos en los próximos días, confirmó el ministro Eduardo Bonomi.

En declaraciones recogidas por el programa Informe nacional de Radio Uruguay, Bonomi informó que el PADO, cuyo objetivo principal es la reducción de las rapiñas, comenzará a implementarse en Maldonado, Salto, Cerro Largo, Rocha y Colonia.

Según el secretario de Estado, en "algunos lugares" de Montevideo donde funciona este programa, la baja de las rapiñas "llega al 60%" y "donde baja menos, baja al 20 o 22%".

Durante la inauguración, de 319 cámaras en los barrios Cerro y La Teja el pasado viernes, Bonomi dijo a la prensa que este año se incorporarán 500 policías al PADO, llegando a un total de 1.500 funcionarios trabajando en este programa.

Bonomi explicó que esta cifra no implica un aumento de los funcionarios públicos, ya que se trata de "policías que ingresan al programa y tienen un complemento salarial de alrededor del 30 o 32%", que "no se comprometen a trabajar más horas, sino a trabajar la misma cantidad de horas variando la hora de comienzo y terminación del trabajo de acuerdo a las necesidades que establece el grupo de análisis táctico" del ministerio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º