Publicidad

Paco Casal y el pastor Márquez bajo la lupa

Compartir esta noticia
Óscar Groba, diputado del Frente Amplio. Foto: Darwin Borrelli
Oscar Groba - Interpelacion al Ministro de Defensa, Jorge Menendez, en la Comision Permanente del Poder Legislativo, para informar sobre el proceso de compra, legalidad, antecedentes directos y conveniencia de la decision del Poder Ejecutivo de adquirir un avion Hawker 700 con prestaciones VIP, en la Camara de Senadores del Palacio Legislativo, Montevideo, ND 20170224, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

PARLAMENTO

La comisión investigadora de Diputados sobre la financiación de las campañas electorales se reunió informalmente esta semana y sus miembros decidieron continuar trabajando a partir del mes de febrero, pero en un régimen de dos días por semana.

También se acordó que no se agregarán más temas a los cinco asuntos a estudio, que son la relación de las empresas Fripur, Cambio Nelson, la agencia de publicidad La Diez, la intermediadora Aire Fresco y Cutcsa con los partidos políticos y sus campañas electorales.

En lo que se manifestó "voluntad política" es en investigar las relaciones del empresario Francisco Paco Casal con campañas del Frente Amplio, del pastor Jorge Márquez y de Beraca con las de sectores del Partido Nacional, dijeron a El País miembros de la comisión.

Márquez "es director de una iglesia, Dios es amor o Misión Vida para las Naciones, y está presuntamente vinculado a dar respaldo financiero a las campañas políticas, según dicen los medios de comunicación", sostuvo en una reciente reunión de la comisión el diputado frenteamplista Óscar Groba al respaldar su pedido de convocatoria. El legislador quiere "investigar si hubo de parte de esa iglesia apoyos concretos, según se dice en todos los medios de comunicación, radio, televisión y prensa", insistió.

También se indagará a la organización juvenil Beraca, una ONG que atiende a personas en situación de calle. El interés de la comisión investigadora por esta organización se produjo cuando se supo que integrantes de Beraca apoyaron la campaña de la senadora nacionalista Verónica Alonso en las elecciones de 2014, donde obtuvo una banca en el Senado.

Un capítulo aparte ha resultado para los legisladores la posibilidad de investigar a la empresa Aire Fresco, vinculada con el Frente Amplio. Hasta el momento sus directivos no han podido ser ubicados por los legisladores para invitarlos a la comisión de Diputados que volverá a trabajar en febrero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad