asesino serial

Pablo Goncálvez habría decidido vivir en Salto tras su liberación

Está preso en Lavalleja. Por buena conducta, quedará libre el 23 de junio próximo, siete años antes de cumplir la pena a la que había sido sentenciado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goncálvez fue apresado en febrero de 1993, a la edad de 22 años. Foto: Archivo El País.

El múltiple homicida Pablo Goncálvez será liberado el próximo jueves 23 de junio, tras pasar 23 años en prisión por los asesinatos de María Victoria Williams, Ana Luisa Miller y Gabriela Castro Pena y la violación de una cuarta mujer.

Según informó el diario Cambio de Salto, Goncálvez se radicará en una zona rural de ese departamento cuando salga de la cárcel departamental de Lavalleja.

Si bien nació en Montevideo, viajaba muy seguido a Salto, debido a que tiene familiares que viven allí. De ese departamento era oriunda María Victoria Williams, una de sus víctimas.

El homicida, que ahora tiene 46 años, quedará en libertad siete años antes de cumplir la sentencia de 30 años que se le había dictaminado en un principio. La pena se redujo debido a su buena conducta, trabajo y estudio, además de que impartió clases de informática e inglés a otros reclusos.

En los últimos días Goncálvez acreditó 16 días más de trabajo y estudio.
La reglamentación actual permite canjear un día de prisión cada dos días de una de las actividades mencionadas.

Estando preso se casó y se divorció. Fue padre, aunque hoy no tiene contacto con su hija. Durante la reclusión estudió Informática, Derecho y Economía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)