EDUARDO BONOMI

En otros períodos las autoridades “desestimulaban las denuncias”

El ministro del Interior dijo que"hubo periodos en que las autoridades intentaron desestimular las denuncias" para modificar las cifras de criminalidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro del Interior se presentó ante la comisión especial de Seguridad del Senado.

El ministro del Interior se refirió a sus declaraciones durante la Comisión de Presupuesto", en donde dijo que la situación de la seguridad es "peor de lo que parece".

En una entrevista en el canal de noticias del Ministerio, Bonomi  afirmó que la seguridad no se puede medir por el aumento o la disminución de las rapiñas y los hurtos, "como se hizo por mucho tiempo" por parte de "autoridades de otros períodos".

El titular de la cartera explicó que las denuncias deben adecuarse a la realidad, por lo que desde el Ministerio se fomenta que se denuncien los delitos. "Hay otra forma de medir la seguridad y es diagnosticar lo que está pasando, qué es lo que importa", dijo.

Según Bonomi, los delitos aumentaron en barrios más "complicados". Donde hay un mayor número de delitos pero los delincuentes se llevan menos dinero. Luego, de "Avenida Italia al Norte" y desde "Tres Cruces hacia Carrasco" hay robos a comercios y a quienes transportan valores. "Es menor la cantidad pero mayor la violencia", dijo.

Para palear esta situación, planteó, se debe reforzar la videovigilancia, incorporar la vigilancia aérea, desarrollar mil cargos de policías de alta dedicación y contratar becarios para que los policías puedan "salir a la calle".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados