reconocimiento

Otorgan máxima distinción al embajador uruguayo en Argentina

El embajador uruguayo en Argentina,Guillermo Pomi, recibió en Buenos Aires la "Orden del Libertador San Martín en grado Gran Cruz", la máxima distinción que se hace a extranjeros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guillermo Pomi. Foto: AFP / Archivo

Con presencia de todo el arco político argentino, el gobierno de Cristina Fernández condecoró hoy al embajador uruguayo en Buenos Aires Guillermo Pomi, a quien definió como "un amigo de Argentina que es un conocedor cabal de la realidad del país".

El vicencanciller argentino Eduardo Zuaín presidió la ceremonia en la que, a través de un decreto firmado por la presidenta, entregó a Pomi la "Orden del Libertador San Martín en grado Gran Cruz", la máxima distinción que se hace a extranjeros.

"Fue un gran honor tener un embajador que es un conocedor cabal de la realidad argentina", expresó Zuaín ante un auditorio en el que resaltaban el encargado de relaciones internacionales de Mauricio Macri Fulvio Pompeo, el asesor de Daniel Scioli Rafael Folonier y el diputado de Sergio Massa José "Vasco" de Mendiguen.

"Pomi tuvo un destacado rol en la profundización de la hermandad rioplatense", agregó Zuaín, que reconoció "los acuerdos y las diferencias que hemos tenido los dos gobiernos, pero en las que siempre predominó el respeto y la hermandad al final".

Pomi, en tanto, agradeció a la mandataria argentina, al público presente y a "los amigos en la Argentina", según dijo ante el público en el que también estaba el empresario de medios Daniel Hadad y la empresaria Lili Sielecki.

El diplomático uruguayo aseguró que de ahora en más buscará "hacer merecido este reconocimeinto, y eso solo se logra trabajando de ahora en más en una articulación entre todos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados