DÉFICIT HÍDRICO

OSE pide a la población ahorrar agua potable ante sequía que afecta al país

En un comunicado, el ente estatal exhortó evitar el consumo de agua para fines no esenciales, como por ejemplo riego, lavado de aceras y patios exteriores, llenado de piscinas y lavado de vehículos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cuenca será fotografiada y se pedirá a Defensa que actúe si es necesario.

Mediante un comunicado, OSE exhortó a la población a evitar el uso del agua potable en actividades que no sean esenciales. 

"El déficit hídrico ha sido comunicado por el Instituto Nacional de Meteorología que emitió un informe donde establece que gran parte del territorio de la cuenca del Río Santa Lucía se encuentra en situación de sequía meteorológica, condición que al día de la fecha permanece vigente", agrega el comunicado del ente estatal.

El motivo, según informa Presidencia, es la sequía que afecta al sur del país "provoca un descenso considerable en los embalses y cursos de agua utilizados como fuente de abastecimiento de agua potable para diferentes localidades y poblaciones del área metropolitana".

"Es por ello que OSE exhorta a los ciudadanos evitar el consumo de agua para fines no esenciales; por ejemplo: riego, lavado de aceras y patios exteriores, llenado de piscinas y lavado de vehículos", finaliza el texto oficial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados