agua potable

OSE asegura que "el estado del agua en Durazno es normal"

Duraznenses denunciaron a través de las redes sociales que el agua esta mañana salía amarronada en varias zonas de la ciudad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Agua amarronada en Durazno el 23 de abril de 2015. Foto: Víctor Rodríguez

Varios usuarios de OSE en Durazno denuncian en las redes sociales que hoy el agua sale amarronada. Sin embargo, Pedro de Izaguirre, jefe técnico de OSE Florida y Durazno, dijo a El País que "el estado del agua potable en Durazno es normal".

"En un largo período de tiempo hemos recibido un solo reclamo de un usuario en calle Penza de la ciudad de Durazno a donde concurrimos ayer, pero la persona no se encontraba y hoy se irá nuevamente. En lo demás hay suministro y estado normal del agua", aseguró. 
.
Esto ocurre luego del problema del agua potable en Maldonado donde el agua de OSE sale con un sabor a barro. El ente asegura que pese a ese gusto es apta para el consumo humano. 

“Esta mañana salía marrón, hasta ayer era normal el agua”, dijo Lucía Luque, quien vive en el barrio Recreo Penza, cerca de la escuela 10, al Este de ruta 5.

En la localidad de Carlos Reyles (Molles), 44 kilómetros al norte de la ciudad de Durazno, donde viven 1.100 habitantes, no hay agua potable propia y recibe abastecimiento diario en camiones tipo cisterna de OSE.

La problemática planteada surge a partir de la antigüedad y estado que presenta el “tanque” de almacenamiento de agua, con problemas de filtrado. El tema fue denunciado en el parlamento nacional por el diputado, Carmelo Vidalín. “Desde el mes de noviembre se encuentra en una situación de déficit de suministro de agua potable, por lo cual ha tenido que recurrirse al traslado de agua en camiones cisternas de Ose para el consumo diario de la población. Los habitantes de Carlos Reyles (Molles) han observado como se ha perforado en diferentes lugares en búsqueda del vital elemento con el resultado negativo”, mencionó.

Ayer la candidata socialista del FA, María Bocchiardo, médica de ASSE, dijo a El País, que el agua plantea un grave problema en este departamento, así como las aguas servidas en zonas rurales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados