Hoy en Washington

Orquesta Juvenil del Sodre con el Papa

Ante 5.000 personas de todo el mundo, el papa Francisco presenciará hoy un concierto de la Orquesta Juvenil del Sodre en el Keneddy Center de Washington. "Es una hermosa oportunidad", dijo el maestro Ariel Britos, duraznense, director de la orquesta.

La presencia uruguaya será muy singular dado que el evento tendrá solo dos conciertos, el principal a cargo de la Orquesta Nacional de Washington y el interpretado por los jóvenes uruguayos en el colosal State Millennium.

Los solistas compatriotas tocarán además en el evento principal junto a los músicos de Washington. El bandoneonista Raúl Jaurena participará también en parte del repertorio dedicado al tango. La gira por Estados Unidos y México llevará a la orquesta del Sodre hasta Atlanta y ciudades cercanas, México DF, Tampico, Ciudad Victoria, Guadalajara y el Nuver Center de Miami Beach. "La última vez que estuvimos en Washington nos sacamos una foto del lado de afuera y decíamos que esperábamos que la siguiente foto fuese adentro", comentó Britos orgulloso.

"Faro de luz".

El intendente departamental Carmelo Vidalín, tras la firma del convenio que da continuidad a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Durazno capital y Sarandí del Yi, resaltó que el músico y director Britos "debería ser reconocido como un espejo, un faro de luz para los jóvenes". Ahora anhela ver al local Teatro Español repleto, "con nuestra orquesta actuando a pleno en el escenario y con los duraznenses de pie aplaudiendo orgullosos a una generación de jóvenes comprometidos con la cultura de nuestro departamento, haciendo honor y gala a muchos exponentes importantes que tuvimos en el pasado".

Britos comentó sobre el viaje de la Orquesta Juvenil del Sodre que estará enfrentando una gran gira internacional y eso es un poco una de las mediciones que poseen. Cuando tímidamente comenzaron a viajar con la orquesta casi que pedían ser convocados.

"Ahora nos están invitando a festivales internacionales, somos una orquesta muy convocada, estamos viajando en condiciones muy diferentes y cada vez mejores", afirmó Britos.

Con gran anticipación, la Orquesta Juvenil del Sodre también ha resultado invitada a participar en octubre de 2017 en el Kennedy Center, con un concierto en la sala principal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados