CORONA SUNSETS

Organizadora de megafiesta en Punta deberá pagar multa de $ 1.685.934

El monto está constituido por dos multas, una por no parar el armado de los escenarios y la estructura de la fiesta cuando la Dinama lo indicó y la otra por el no cumplimiento de la normativa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El festival internacional convocó gente de todas las edades. Foto: Sofía Orellano

Los organizadores de la fiesta Corona Sunsets deberán pagar una multa por un total de$ 1.685.934, por los daños causados al espacio costero de Punta del Este durante la celebración, el pasado 6 de enero, en el balneario Buenos Aires, según una multa aplicada por elEl Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).

El monto está constituido por dos multas, una porno parar el armado de los escenarios y la estructura de la fiesta cuando la Dinama lo indicó. En este caso la sanción corresponde a 300 unidades reajustables.

La otrapor los daños ocasionados y por el no cumplimiento de la normativa, por la que la organización deberá abonar 1500 unidades reajustables.

Elsubsecretario del Mvotma, Jorge Rucks, dijo a El Observador que la empresa ya fue notificada de la infracción y cuenta con un plazo para realizar los descargos.

En caso de que la organizadora no se responsabilice por los daños causados en las dunas de Punta del Este, la Intendencia de Maldonado será solidaria responsable.

Por otra parte, la organizadora de la fiesta también deberá hacerse cargo de los daños causados y tendrá querestaurar la costa afectada.

La zona que se perjudicada, que albergó a más de 3.500 personas durante el evento, se trata de un espacio en el que además de dunas en formación se encuentra un monte psamófilo, poco común en las costas de Uruguay, según Presidencia.

El problema se originó ya que según la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), se advirtió a los organizadores de la fiesta que no podían realizar el evento en ese espacio basándose en el artículo 7 de la ley 16.466.

Esta ley indica que es necesario tener una autorización para poder realizaractividades, construcciones u obras que se realicen dentro de la faja de defensa de costas (definida por el artículo 153 del Código de Aguas).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados