Inundaciones

OPP reúne a 6 ministros e intendentes para asistir a evacuados

La comisión se reunirá el martes por la tarde para analizar las medidas a tomar en seis departamentos; Jorge Larrañaga fue invitado a participar de ella. La cifra de desplazados pasó los 16.000.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paysandú afectada de las inundaciones. Foto: Daniel Rojas

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) anunció una batería de medidas para asistir a los departamentos que desde la semana pasada están sufriendo la inundación más importante de los últimos 50 años, según informó Subrayado.

Para analizar la situación se reunirá este martes una comisión de descentralización, que estará integrada por los intendentes de los departamentos afectados, seis ministros y la OPP.

Fue invitado también el senador nacionalista Jorge Larrañaga, reconocido por el presidente Tabaré Vázquez debido a su trabajo para acompañar a las familias desplazadas.

La reunión será coordinada por Martín Dibarboure, subdirector de la OPP, y Pedro Apezteguía, director de Descentralización e Inversión Pública de esa oficina.

Según informó Dibarboure a Subrayado, el gobierno está pensando en tomar medidas a mediano y largo plazo con respecto a las inundaciones, enfocándose en las familias y los pequeños productores que se vieron afectados.

Ya son más de 16.000 desplazados

El Sinae actualizó este mediodía el número de registros de los desplazados y ya son 16.311 las personas que debieron salir de sus hogares.

Del total de desplazados, 1.932 son evacuadas y 14.379 autoevacuadas. Artigas sigue siendo el departamento más afectado: allí hay 6.557 personas fuera de sus hogares.

El Sinae resalta que “estos números son los que surgen de los registros oficiales” y que “hay personas autoevacuadas que aún no han sido registradas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados