presupuesto

OPP dice que no se crean más cargos

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) emitió ayer un comunicado en el que señala que el proyecto de Presupuesto no crea 55 nuevos cargos de confianza política sino que establece "una simplificación y reagrupación de funciones".

El País publicó ayer que el presupuesto creaba 55 cargos en la Administración Central (Presidencia, OPP y ministerios). OPP sostiene que "de manera genérica el artículo hace mención a varios cargos que ya existen desde el gobierno anterior, pero que son readecuados o destinados a una nueva dependencia ministerial". "De ninguna manera se trata de la creación de nuevos cargos de confianza política", sostiene el comunicado de la OPP.

"El Gobierno reivindica la importancia de que la ciudadanía cuente con información clara y precisa respecto al proyecto de ley presupuestal, contando con los fundamentos necesarios para ejercer la participación ciudadana y promover el debate público", culmina el comunicado.

El artículo de El País de ayer señalaba que "el mayor número de cargos políticos se encuentra en el ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca con un total de 24 seguido de la OPP con 11. Indicaba también que en el ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca se creaba el cargo de director nacional de Descentralización y Coordinación Departamental a los que se sumarían 19 cargos de director en cada uno de los 19 departamentos del país.

La comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Senadores comenzó ayer el análisis del proyecto aprobado en la cámara baja. Recibió a las autoridades del INAU y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El artículo de El País también indicaba que en el Ministerio del Interior se crean seis cargos nuevos en la dirección general de la cartera. Son los cargos de Director Nacional de Apoyo al Liberado, el del director Nacional de Apoyo al Liberado, el del director de Asuntos Sociales, el de la subdirección de Sanidad, la subdirección de Asistencia Social Policial, el director Nacional de Identificación Civil y el de la Dirección de Migración.

En Presidencia serán cargos políticos el director de Cambio Climático y el secretario de Lucha contra el Lavado de Activos. En el ministerio de Economía los nuevos cargos políticos serán los de director de Macroeconomía, el de Presupuesto y de la Unidad de Deuda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados