PARLAMENTO

Oposición votó llamado a sala de Kreimerman y UTE por tarifas

Los legisladores blancos y colorados votaron hoy el llamado a sala del ministro de Industria y del directorio de UTE por el aumento en las tarifas del ente energético y la baja disminución, según entienden, de los combustibles

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los frenteamplistas tratan que se vuelva a sesionar en febrero por el Código. Foto: L.Carreño.

Hoy en la Comisión Permanente los legisladores blancos y colorados votaron el llamado a sala del ministro de Industria, Roberto Kreimerman, a raíz de la disminución de los combustibles, ya que la consideran insuficiente, y el aumento de la boleta de UTE en un 6,9% cuando el ente había dicho que había que incrementarla en 3,9%. 

La moción fue impulsada por el diputado nacionalista Pablo Abdala, quien afirmó que "la rebaja de Ancap fue una decisión avara comparándola con la caída de los costos y que una semana después se anunció el aumento de los precios de la energía eléctrica". Abdala quiere que el gobierno le explique cómo son los cálculos y sostuvo que hay que tener en cuenta que Kreimerman se va en pocas semanas.

​El diputado colorado Aníbal Gloodtdofsky dijo que "causa perplejidad la rebaja, teniendo en cuenta el desplome mundial del precio del petróleo". Aseguró que "ha habido un ajuste fiscal tarifario". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)