Contribución Rural

Oposición no votará aumento de impuesto

El Partido Nacional buscará negociar con el gobierno la eliminación del artículo que saca la exoneración del 18% a la Contribución Inmobiliaria Rural en el proyecto de Presupuesto, y buscar por otras vías recursos para las intendencias.

Así se decidió anoche en una reunión entre los senadores y diputados bancos de las comisiones de Presupuesto con los intendentes del Partido Nacional.

En esa reunión los intendentes dijeron que necesitan el dinero que se recauda por Contribución Inmobiliaria Rural para caminería, por lo cual si se elimina la exoneración —lo que implicaría un aumento del 22% de este impuesto al sector agropecuario—, debería sacarse recursos de otro lado. Una posibilidad, dijeron a El País participantes de la reunión, es "readecuar" lo recaudado por el Impuesto al Patrimonio. Más allá de la solución que se alcance, los legisladores del Partido Nacional ya definieron que no votarán la eliminación de la exoneración a la Contribución Inmobiliaria Rural. Tampoco lo harán el Partido Colorado y el Partido Independiente.

Este aumento en el impuesto, si bien está en el proyecto de ley de Presupuesto, no es compartido por el ministro de Economía, Dani- lo Astori. Así lo expresó en la comisión de Diputados cuando fue a explicar el proyecto. Las gremiales agropecuarias también han cuestionado este artículo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados