REDES SOCIALES

La oposición sale al cruce de los dichos de Miranda sobre "intentos desestabilizadores"

Luego del acto por el 47° aniversario del Frente Amplio, en el que su presidente habló de estar alerta ante "intentos desestabilizadores" que hay hacia los gobiernos de izquierda en la región, representantes de la oposición reaccionaron en redes sociales.

Javier Miranda en el acto del Frente Amplio. Foto: Ricardo Figueredo.
Javier Miranda fue ayer el orador principal del acto Foto: Ricardo Figueredo.

Ayer domingo el Frente Amplio (FA) celebró el 47° aniversario del partido en un multitudinario acto que tuvo lugar en Piriápolis, Maldonado.

Uno de los que hizo uso de la palabra fue el presidente de la fuerza política, Javier Miranda, quien habló de la existencia de claros signos de desestabilización política de los gobiernos de izquierda, y puso como ejemplo Brasil y Paraguay: "Debemos estar alerta de quienes puedan sentirse tentados, y no estamos libres de actitudes desestabilizadoras", dijo.

Y pidió a los militantes actuar "sin miedo" pero con firmeza. "Responder con responsabilidad a los trasnochados, con más democracia y más política", sostuvo.

Uno de los legisladores de la oposición que hoy reaccionó en Twitter fue el senador nacionalista Javier García. Dijo que la "alerta" del presidente del FA "sobre actitudes desestabilizadoras es grave por sí misma y por el cargo político de quien la lanza".

Por su parte, el senador colorado José Amorín, señaló que el FA insiste "con generar su ´unidad´ a través de un relato división entre orientales".

Amorín dijo que en el partido de gobierno "distorsionan la realidad, inventan cucos y culpan a los demás por las limitaciones propias. Lo más desestabilizador es la soberbia del que se cree dueño de la verdad".

El diputado nacionalista Pablo Abdala expresó que "el FA debería darse un baño de humildad, no victimizarse, y asumir sus responsabilidades con el país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º