RAÚL SENDIC

Oposición y redes sociales critican los dichos de Sendic

En su recorrida por Comités de Base defendió su gestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El vicepresidente dijo que el pueblo lo puso en el cargo. Foto: Marcelo Bonjour

Varias de las afirmaciones del vicepresidente Raúl Sendic durante su recorrida por comités de base frenteamplistas el viernes generaron críticas en integrantes de la oposición y de gente común en las redes sociales.

El más duro detractor de Sendic fue el senador del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, que sostuvo que el vicepresidente "engaña a la gente" y tiene el dudoso "récord mundial" de "fundir una empresa monopólica".

Para Mieres, que Sendic diga que "los resultados actuales de Ancap tienen que ver con lo hecho en su gestión es una tomadura de pelo a la gente, es una cosa ridícula. Los uruguayos tuvimos que pagar US$ 600 millones como resultado de su gestión".

No conforme con esas afirmaciones, el senador del PI recordó que el líder de la Lista 711 "dejó a Ancap quebrada. Si hubiera sido una empresa privada habría cerrado, capitalizarla le costó a los uruguayos más que todo el ajuste fiscal que se aplicó este año".

Respecto de las aseveraciones de Sendic acerca de que la Justicia no encontró ningún delito en torno a su gestión en Ancap, Mieres dijo que "está mintiendo, porque la Justicia todavía está investigando eso. Este señor tiene una modalidad de funcionamiento de mentir, mentir, mentir de manera impune", enfatizó.

Otros legisladores reprobaron la actuación de Sendic a través de las redes sociales.

El senador nacionalista Álvaro Delegado —impulsor de la comisión investigadora de Ancap— dijo en Twitter: "Nos alegran mejoras en ANCAP pero ganancias siguen siendo a costilla de los bolsillos de los uruguayos. Ya es hora que se bajen los precios".

Por su parte, el diputado colorado José Amorín también usó la red del pajarito azul para criticar al vicepresidente: "Será la Justicia la que fallará, en su momento, si hubo delitos en la gestión Sendic en ANCAP. El Vicepresidente debería llamarse a silencio".

Usuarios comunes de las redes sociales fueron impiadosos con el vicepresidente. Una gran cantidad de tuiteros cargó las tintas sobre Sendic por el furcio que cometió al referirse al Día de la Independencia que fechó en 1925, cien años después de que ocurriera efectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º