ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Oposición pide a IMM auditoría en Garzón

Tras una semana con dos accidentes fatales y uno grave.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

El edil Marcos Laens, representante de la mayoría opositora en la Junta Departamental (bancada de Edgardo Novick), solicitó a la Intendencia de Montevideo la realización de una auditoría de seguridad en el Corredor Garzón. El legislador departamental consideró "inadmisible" que hayan ocurrido dos accidentes fatales y un tercero con un herido grave en una sola semana en esta controvertida obra vial.

"El intendente Daniel Martínez, durante su campaña electoral, recorrió Garzón para conocer los problemas y propuso mejorar el corredor con la implementación de Buses de Transporte Rápido (sistema conocido como BTR) y semaforización inteligente. A un año y medio de asumir, no hizo absolutamente nada para cumplir su promesa", declaró Laens a El País.

En su moción, presentada en la Junta, Laens aclara que "la auditoria no consiste en rediseñar el proyecto o evaluarlo como bueno o malo, sino en detectar los elementos de riesgo y luego proponer las medidas más efectivas para evitar siniestros". También aclaró que esta auditoría "no tendría un gran costo para la Intendencia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados