INVESTIGADORA

Oposición ya nombró a sus cinco miembros

La comisión investigadora sobre ASSE que votó la Cámara de Representantes quedará integrada esta semana, luego de que los partidos nombren a sus representantes.

Por lo pronto, los delegados de la oposición ya se conocen. Serán los nacionalistas Martín Lema y Richard Charamello, la colorada Nibia Reisch, el del Partido Independiente Daniel Radío, y el representante del Partido de la Gente Daniel Peña.

Con esta integración conformarán mayoría frente a los cuatro representantes que tendrá el Frente Amplio, que serán nominados en las próximas horas. Uno de ellos será el diputado Luis Gallo.

Por 50 votos a favor y 49 en contra, los partidos de la oposición —incluyendo al representante de Unidad Popular (UP) Enrique Rubio—, formaron la Comisión investigadora sobre la situación en ASSE y la estafa al Fonasa.

Una de las piezas clave en las que trabaja el Ministerio de Salud Pública (MSP) para hacer frente a las acusaciones de la oposición, es la elaboración de un proyecto de ley que enviará al Parlamento para unificar "distintas interpretaciones" del Tribunal de Cuentas sobre lo que se entiende por conflicto de intereses de funcionarios y jerarcas de distintos hospitales públicos.

La Comisión investigadora comenzará a trabajar en los próximos días y tendrá seis meses de plazo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)