SALUD PÚBLICA

Oposición lidera votación de FFSP; falta contar los votos observados

La lista 70, del Partido Comunista, va ganando la elección por 50 votos.La lista de la actual presidenta del sindicato, Beatriz Fajián, la del secretario general, Pablo Cabrera, y la apadrinada por Alfredo Silva superan juntas a la oposición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mayoría de la FFSP teme perder votos por el escándalo de Alfredo Silva.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) votó ayer por primera vez tras la caída del exdirector de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación de los trabajadores, Alfredo Silva y del escándalo por una serie de irregularidades en la colonia de vacaciones que tiene el sindicato en Punta Ballena, dónde se registraron pérdidas por 10 millones de pesos.

Los episodios parecen reflejarse en las urnas porque la oposición se impone. La lista 70, del Partido Comunista, va ganando por 50 votos mientras que en segundo lugar está la 20 de Octubre, del Partido de los Trabajadores.

La lista 1865, de Beatriz Fajian, que se define como frentista e independiente, la lista 27 de Pablo Cabera, que responden al sector de la senadora Constanza Moreira en el FA y la apadrinada por Silva están por debajo, aunque juntas superan a la oposición.

Aún falta contar los votos observados que son unos 400 según la oposición y unos 800 según el oficialismo. Gabriela García que dirige la lista 70 le dijo a El País que pasaron toda la noche en la Federación para no dejar solos los votos observados.

Martín Pereira, el segundo en la lista 27 de Cabrera, afirmó a El País que aún no hay un ganador porque son “demasiados” los votos observados. “Todavía la elección no está ganada por nadie”, aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados