VENTA DE CANNABIS

La oposición fustigó a José Mujica por amenaza de bloquear el Parlamento

El sector que lidera el expresidente tiene la mayoría de la bancada en ambas cámaras. Mujica dijo que si se tranca la venta de marihuana, "no saldrá nada" del Legislativo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica. Foto: Efe.

Varios dirigentes políticos salieron al cruce en Twitter a la amenaza del expresidente José Mujica, quien dijo que si no se soluciona la venta de cannabis, del Parlamento "no sale nada".

"Entienden quiénes mandan en el Frete Amplio.Las declaraciones de Mujica los muestran tal cual son. Si Martínez es el candidato, no decidirá!", dijo la diputada nacionalista Graciela Bianchi quien minutos antes había expresado "este es el verdadero Mujica. Autoritario y dispuesto a violentar las instituciones. Ahora por la droga"

Por su parte, la senadora Verónica Alonso opinó que "no se amenaza a un presidente, a un Parlamento y a un país por que algo no funciona. #MujicaesunPeligro", aseguró, mientras que el senador Javier García agregó que "la amenaza de Mujica es la propia definición de oligarquía política. La que demuestra integrar a pesar de camuflajes.", dijo.

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

Además el senador indicó que "Mujica no pide que se vayan los que fracasan en la seguridad y educación, pero sí los que no le arreglan su experimento con marihuana. Antológico", expresó en relación al pedido del expresidente cuando dijo que "si no pueden encontrar una solución que se vayan y que venga gente capaz de encontrar una salida".

Por su parte el diputado Gerardo Amarilla expresó "falta el respeto y demuestra desprecio por la democracia. Después de tanto daño a la sociedad creo a Mujica le llego la hora de retirarse".

Sobre la falta de previsión con respecto al problema que impide que la venta legal de marihuana se desarrolle sin inconvenientes, el diputado nacional Jorge Gandini, indicó que "¿Cómo no sabían? ¿Cómo no previeron? Ni Mujica, ni Astori, ni Bergara..? Entonces peor. Son responsables del daño por ineptos. Ni eso pudieron", expresó.

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

Mujica afirmó este jueves que "yo no tengo ninguna fuerza afuera del Parlamento. Si esto queda trancado, queda trancado el Parlamento. No va a salir nada" y además indicó que "yo no quiero creer que el sistema financiero trabaja para el narcotráfico, para las bocas de venta", agregó.

La ley de legalización de la comercialización de la marihuana a través de las farmacias se concretó bajo su gobierno.

El gobierno planteó la viabilidad de trabajar con cooperativas o el uso de redes de cobranza. Es que el trabajo con bancos "es complejo" y solo es "viable" si Estados Unidos cambia su legislación, señaló el presidente del directorio del Banco Central de Uruguay, Mario Bergara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)