Publicidad

Oposición: declaración propia de "canallas"

Compartir esta noticia

La oposición reaccionó con dureza a la igualmente fuerte declaración del Plenario Nacional del Frente Amplio, calificando al vicepresidente Raúl Sendic de "mentiroso" y al Frente Amplio de "canallas" por acusar a los partidos de debilitar la democracia.

Desde el Partido Nacional, el senador Jorge Larrañaga sostuvo que "los que debilitan las instituciones, quienes se han servido de ellas mintiendo, haciéndole perder credibilidad y confianza al sistema político, son ellos", aludiendo al Frente.

Sendic "no es víctima" sino que "lo es la gente que va a tener que pagar centenas de millones de dólares por la pésima administración de Ancap". Sendic "quedó encerrado en la jaula de su propia mentira, y el Frente Amplio ahora queda encerrado en la misma jaula por solidaridad".

"Hay una enorme doble moral que hace a la pérdida de valores, una afrenta a la República", afirmó el líder de Alianza Nacional.

El líder de Todos, Luis Lacalle Pou, afirmó que "a la institucionalidad la perjudica la mentira, la falta de ética y la complicidad de un gobierno y de un político. Respeto".

El senador colorado Pedro Bordaberry afirmó que en el Frente Amplio "cada día están más lejos de los postulados de ética, dignidad y transparencia que dijeron defender y hoy olvidan al acusar a otros". Y le reclamó a Sendic pedir disculpas "a la ciudadanía" y no a sus "complacientes compañeros del Frente Amplio".

Para el diputado colorado Ope Pasquet es "insólito" que "el Frente no tome en cuenta que Sendic ha mentido". "Embisten contra quienes señalan la mentira de Sendic y no contra quien mintió", razonó, para agregar que "es la vieja estrategia de atacar al mensajero porque trae las malas noticias".

Pasquet indicó a El País que "si el Frente, que tiene mayoría parlamentaria, está seriamente convencido de que hay quienes atacan la institucionalidad democrática, no tiene que hacer una declaración sino tomar las medidas que prevé el ordenamiento jurídico, llevarlos a la Justicia y sancionarlos". "Sendic es un mentiroso que tiene que renunciar", dijo.

Su colega batllista, el diputado José Amorín, afirmó que los del Frente "son mentirosos y canallas" por acusar al Batllismo y al Partido Colorado de "debilitar" la democracia.

El senador y líder del Partido Independiente Pablo Mieres, expresó su "rechazo tajante y radical" a la declaración del Plenario frenteamplista. "Ese es el camino de la alienación con respecto a la realidad", señaló a El País.

Con respecto a la explicación que Sendic ensayó en el Plenario, Mieres dijo que "es una vergüenza" porque "cada vez se ahonda más en una mentira sobre otra". "Realmente es un problema gravísimo. ¿Qué se defiende? ¿Se defiende al compañero o se defiende la verdad? Se prefiere defender al compañero. Es preocupante", señaló Mieres.

Respuesta al Frente

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sendicvicepresidentelicenciado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad