“Despilfarro”

Oposición cuestiona el convenio con Adeom

El edil Marcos Laens (Concertación) rechazó el acuerdo salarial alcanzado por la Intendencia con Adeom.

"No puede ser que estando en una coyuntura nacional crítica, de caída de la economía y de déficit fiscal por el gran despilfarro del Estado, el intendente siga regalando el dinero de los montevideanos, porque es la manera más sencilla que tiene de poner cierto orden en la casa", sostuvo el edil de la bancada de Edgardo Novick.

Laens presentó un pedido de informes por este convenio y anticipó que de no ser respondido en el plazo establecido de 20 días, convocará al intendente Daniel Martínez a la Junta para oír sus explicaciones.

"Ya tenemos los votos para hacerlo. Ese llamado a sala lo vamos a hacer seguro porque la Intendencia deja muchos pedidos de informes sin contestar. Y cuando contesta, lo hace de modo impreciso y luego de varios meses; incluso ha pasado más de un año en muchos casos", sostuvo.

En defensa de las presupuestaciones acordadas con Adeom (de personal que no estaba en la plantilla y ahora pasará a integrarla), Martínez puso como ejemplo la regularización de cargos durante su paso por Ancap.

Laens contestó los dichos del intendente: "¿Justo de Ancap viene a hablar cuando siendo presidente puso a sus amigos sindicalistas en las gerencias y él mismo removió al gerente general para ocupar su función? Fue con la gestión Martínez que comenzaron las pérdidas millonarias, el despilfarro y la mala gestión de Ancap, que hoy estamos pagando todos los uruguayos con el combustible más caro de América y un ajuste fiscal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados