En Maldonado retuvieron 40

Operativo Impacto contra motos en todo el territorio nacional

Lo encabezaron los comisarios de las seccionales 8ª de Aiguá, y 9ª de La Coronilla. Se realizó entre las horas 18:00 y 21:00. El foco principal está puesto en las motos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Operativo masivo en inspección de motos

En medio de los Operativos de Seguridad que se vienen implementando en todo Maldonado, se llevaron a cabo controles en tres puntos de la ciudad, (Sauce Portezuelo, Vialidad y Camino de Los Gauchos y Wilson Ferreira Aldunate).

Con apoyo de la Policía Caminera y del personal de diversas unidades de Jefatura, se procedió a la inspección de 156 vehículos, habiéndose incautado 23 motos.

En prevención de rapiñas y arrebatos en horas de la noche se establecieron otros controles en espacios públicos de la ciudad de San Carlos como las plazas Artigas, Rodriguez Barrios, De la Cuchilla y Comunal Asturias. Para tal tarea se conformó un equipo de trabajo integrado por varias unidades policiales como el Grupo Especial de Operaciones, Policía de Tránsito, Guarda Rural, y personal de la seccional Segunda. También se contó con la colaboración del Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Maldonado. Fueron incautadas 8 motos y un automóvil por la ley de faltas.

El llamado Operativo Impacto llegó asimismo a la ciudad de Aiguá, en donde uno de cada cuatro vehículos recorre las calles violando alguna norma.

El operativo policial combinado contó con la participación de fuerzas del Grupo Especial de Patrullaje, de Policía Comunitaria, y Policía de Tránsito.

La información oficial subraya que hubo 40 vehículos identificados durante el procedimiento, y que nueve fueron retenidos. También se detuvo a dos menores que iban en una moto de alta cilindrada.

Al margen de los operativos, las motos fueron noticia pero debido a un fatal accidente. A las 5:30 de la madrugada de ayer, un hombre y una mujer murieron después que la Jumbo en que viajaban hacia San Carlos se salió de la calzada y estrelló contra una columna del alumbrado público. Intendencia de Maldonado, motos, Jefatura, Policía Caminera, motos incautadas.

Inspecciones en Canelones.

De acuerdo a lo ordenado por el Comando de Jefatura de Policía de Canelones que siguió directivas del Ministerio del Interior, con la finalidad de prevenir hurtos, rapiñas, arrebatos y demás ilícitos contra la propiedad y las personas, en las últimas horas efectivos de las distintas seccionales, con el apoyo del grupo GEO, personal del Cuerpo de Radio Patrulla, de Tránsito y de la dirección de Investigaciones inspeccionaron 219 vehículos, incautándose 28 motos. En un operativo similar al realizado en otros departamentos del país, se constató además una alcoholemia positiva, fueron aplicadas 32 multas y quedó detenido un conductor. Se dio intervención a la Justicia competente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados