NOCHE DE LA NOSTALGIA

El operativo especial de tránsito rige hasta las 20 horas

Un total de 74 efectivos de distintas áreas controlan desde ayer diferentes partes del zona metropolitana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inspectores de tránsito concentrados en la Intendencia de Montevideo. Foto: Ferando Ponzetto

La intendencia de Montevideo (IMM) desplegó desde ayer un amplio operativo de prevención de accidentes y concientización para advertir a los conductores en el marco de los festejos de la conocida Noche de la Nostalgia, según informó en su página web.

A partir de las 18 horas de ayer miércoles desde la explanada de la comuna salieron a recorrer la ciudad un total de 50 inspectores de tránsito, 12 vehículos patrulleros y 12 inspectores motociclistas. Estarán trabajando hasta las 20 horas de hoy jueves 25.

Según informó la Intendencia, el trabajo de prevención y control tiene su foco en "las grandes avenidas de la ciudad y las zonas de mayor concentración de fiestas". El objetivo general, sin embargo, es controlar la zona metropolitana, así como los accesos y salidas de Montevideo.

El trabajo de la IMM se hace en conjunto con la Comuna Canaria, Intendencia de San José, Policía Caminera y Policía de Tránsito de la Jefatura de Policía de Montevideo. "Los equipos que participan en el operativo están integrados por agentes de policía de tránsito y/o agentes policiales, e inspectores de tránsito", informó la comuna.

Además de este control se procedió a la entrega de folletería "con información sobre las medidas que deben tomarse a la hora de circular: respeto de límites de velocidad; no consumo de alcohol o drogas al conducir; uso de casco en el caso de los motociclistas y cinturón para los conductores de vehículos y acompañantes".

Inspectores de tránsito concentrados en la IMM. Foto: Fernando Ponzetto
Inspectores de tránsito concentrados en la IMM. Foto: Fernando Ponzetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)