DISPONEN PERSONAL

Operativo especial en rutas por movilización

La Policía Nacional de Tránsito dispuso de 40 efectivos que estarán apostados en diferentes tramos de la ruta 5 antes, durante y luego del acto que desarrollarán esta tarde los productores agropecuarios en Durazno.

Policia Caminera
Foto: archivo El País

La movilización fue convocada por productores rurales que reclaman al gobierno por los altos costos de producción y tarifas. El vocero de la Policía de Tránsito, Marcelo Moreira, dijo en una rueda de prensa que recogió Telenoche que el operativo comenzará sobre las 12 horas y que participarán 40 efectivos.

Moreira señaló que además de estar en Durazno, el Ministerio del Interior también estará atento al desplazamiento de las personas en otros puntos del país y que en caso de ser necesario podrá pedir apoyo de la Jefatura de Policía de Durazno.

La Policía local realizará tareas de apoyo a la Policía de Tránsito. El País intentó comunicarse sin éxito con el Jefe de Policía Sergio Guarteche, quien no pudo atender dada la cantidad de reuniones agendadas por el acto de productores rurales.

Por otro lado, desde la Dirección Nacional de Bomberos se informó a El País que si bien no se dispondrá de una unidad exclusiva para la actividad, sí se seguirá atentamente el desarrollo de la misma.

Los convocantes instaron a desplazarse hacia Durazno en grupo de forma de minimizar el uso de vehículos. Además establecieron un orden en el estacionamiento para los vehículos que llegarán del norte y sur.

Desde el Ministerio del Interior indicaron a Telenoche que "el objetivo prin- cipal de las autoridades es mantener la seguridad, el flujo vehicular y que no se corte ninguna ruta nacional".

El predio de Santa Bernardina de la Sociedad Rural de Durazno cuenta con 25 hectáreas para estacionamiento de autos y camiones; se esperan más de 10.000 vehículos y hay posibilidades de ampliar la capacidad de estacionamiento.

La cita es a la hora 16, pero exhortan los organizadores a moverse con tiempo para evitar aglomeraciones en la entrada y especialmente en las rutas. Se apunta a comenzar lo más puntual que se pueda, leyéndose en primer lugar las adhesiones de centenas de gremiales, cámaras, empresas e instituciones. Luego habrá una alocución de un comunicador nacional haciendo un resumen de la actualidad del sector comercial en general y del agro en particular. Tras ello se entonarán las estrofas del Himno Nacional uruguayo y sobre la hora 17 o 17.30 se estima se estará leyendo la Proclama, para finalizar cercano a las 18.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º