cONTRABANDO

Operativo Descubrimiento dejó $U 3 millones en incautaciones

Aduanas planifica otros operativos sorpresivos en varios puntos del país para combatir el ingreso ilegal de cigarrillos, ropas y combustible.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Contrabando. Foto: Dirección Nacional de Aduanas

El Operativo Descubrimiento, que movilizó todos los puestos aduaneros en rutas del país, arrojó un total de $U 3 millones en incautaciones. Dentro de lo incautado se destacan más de 5.000 prendas de vestir y más de 8000 kilos de frutas, verduras, bebidas alcohólicas, combustibles y materiales de construcción.

Según informa la Dirección Nacional de Aduanas, dos personas fueron procesadas y tres personas están a la espera de resolución Judicial.

En el marco del Operativo Descubrimiento, Aduanas decomisó cuatro vehículos y llevó a cabo 22 inspecciones y allanamientos en comercios y depósitos de Artigas, Pando, Melo, Lascano, Treinta y Tres y Sarandi del Yi. Se efectuaron también 49 incautaciones de comestibles de menor cuantía.

El operativo se llevó a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre. Involucró nueve puestos de control extras de refuerzo y tres puestos en conjunto con ANCAP, extrayendo muestras de combustible de ómnibus y camiones.

Además del "Operativo Descubrimiento", la Aduana planifica otros operativos sorpresivos en varios puntos del país para combatir el ingreso ilegal de cigarrillos, ropas y combustible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados