Acción en Rivera

Operación "Gavilan": hay 32 detenidos

Un importante procedimiento llevado a cabo por la Dirección de Investigaciones de la Policía de Rivera, permitió detener a 32 personas y desarticular también una banda de contrabandistas de cigarros.

Durante este operativo, denominado "Gavilán", se pudo detener a los principales contrabandistas de cigarros que abastecían a revendedores en las zonas de Vichadero, Melo y buena parte del sur del país.

Entre los indagados, hay un ex policía, con antecedentes penales por contrabando, cuyo nombre aparece en la mayoría del voluminoso matute de cigarrillos.

El juez actuante, Diego Saravia, interrogó a un funcionario policial que está detenido en torno a este importante operativo.

Hoy, sobre las 8:00 de la mañana, habrá una nueva instancia en el despacho de Saravia, donde declararán los detenidos y varias personas que fueron emplazadas por la Justicia.

Los policías, en el marco del procedimiento, detuvieron y decomisaron varios vehículos, en los que encontraron 90 cajas con cartones de cigarrillos y más de $ 200.000 en efectivo.

Cuatro de los detenidos, fueron trasladados desde Canelones; diez desde Cerro Largo, y otros 16 fueron detenidos en Rivera. Todos declararán en las próximas horas ante el magistrado de turno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados