GERMÁN CARDOSO

Operación a Bonomi provoca a la oposición

El diputado de Vamos Uruguay Germán Cardoso cursó un pedido de informes al Ministerio del Interior preguntando en base a qué norma el ministro Eduardo Bonomi se asiste en el Hospital Policial, "siendo que el sistema avala como usuarios a policías en actividad o retiro, familiares que acrediten la calidad de tales y pensionistas de dicho sistema".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez ratificó en el cargo a su ministro más cuestionado. Foto. G. Pérez

También preguntó "bajo qué sistema se documentan los costos que generan la atención del Secretario de Estado, consulta, exámenes, medicamentos y la intervención quirúrgica".

También el diputado colorado quiere saber en cuántas oportunidades desde marzo del año 2010 a la fecha Bonomi ha usufructuado del servicio médico que brinda el Hospital Policial.

Y "si otros jerarcas políticos del Ministerio del Interior, que no posean la calidad de policías en actividad o retiro, se asisten en el hospital Policial, quiénes son y la frecuencia de la asistencia brindada, además los costos que la misma en cada caso genera".

Cardoso se encuentra preparando su presentación para la interpelación al ministro Bonomi, que está fijada para el miércoles 15 de febrero a la hora 10 en el plenario de la Cámara de Representantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)