PIRIÁPOLIS

Opciones entre la playa y el acto del FA

La ciudad de Piriápolis, uno de los balnearios del país, fue el lugar elegido por el Frente Amplio para conmemorar el cuadragésimo séptimo aniversario de su fundación ocurrida en febrero de 1971.

El Frente Amplio celebró sus 47 años con un multitudinario acto en Piriápolis. Foto: Ricardo Figueredo
El Frente Amplio celebró sus 47 años con un multitudinario acto en Piriápolis. Foto: Ricardo Figueredo

Desde temprano el balneario de las sierras, como se le conoce, exhibió hasta una estética distinta a la que muestra en este verano, uno de los más concurridos de la historia reciente del país.

Automóviles con banderas de la coalición y el correspondiente distintivo partidario al que pertenecía. La presencia de la militancia se hizo sentir cada vez más a medida que llegaron al balneario y se sumaron a los que ya estaban en la zona aprovechando el día de verano, algo nuboso pero muy apto para darse una baño en la hermosa playa del lugar.

La decisión política de fijar a Piriápolis como lugar del festejo fue interpretada desde hace días en el departamento como una forma de apoyo de la coalición de izquierdas a los diversos sectores políticos locales, entre ellos los liderados por el diputado Darío Pérez y el también legislador Óscar de los Santos, entre otros.

Bastión.

Piriápolis es uno de los dos municipios administrados por el Frente Amplio. Su alcalde es Mario Invernizzi, quien cumple su segundo mandato y es uno de los referentes tanto del Movimiento de Participación Popular y el propio Frente Amplio de Maldonado.

Piriápolis fue desde siempre un bastión de la izquierda en el departamento. Incluso desde antes de que la coalición de izquierdas ganara la Intendencia de Maldonado en las elecciones de mayo del 2015. Invernizzi representa a la izquierda por derecho propio y por ser hijo de una mítica pareja de la izquierda nacional, integrada por el artista José Luis "Tola" Invernizzi y la arquitecta Milka Alperovich, ambos fallecidos.

El acto se cumplió en el predio delimitado al norte por la calle Mauricio Zabala donde se encuentra el Pabellón de las Rosas, y al sur por la rambla de los Argentinos. Al oeste por la calle Simón del Pino y al este por el terreno que alberga al Argentino Hotel fundado por Francisco Piria. El predio tiene una superficie de unos 11.600 metros cuadrados de superficie y es parte de un área mayor que incluye, entre otros, al propio Argentino Hotel del balneario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)