Venezuela

Once legisladores nacionalistas asistirán a elecciones parlamentarias

Concurrirán en una misión de observación por sus propios medios. Aseguran que viajan conscientes de que hay un clima de "inseguridad e inestabilidad institucional" en el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Faltan 18 días para las elecciones legislativas. Foto: EFE

El Partido Nacional determinó que once de sus legisladores viajen a Venezuela, para presenciar las elecciones legislativas que se realizarán en ese país el día 6 de diciembre.

En la tarde del miércoles brindarán una conferencia de prensa en la sala siete del anexo del Palacio Legislativo, donde se informará sobre la fecha en que viajarán, el itinerario y las entrevistas que se realizarán.

Los representantes nacionalistas serán la senadora Verónica Alonso y los diputados Jorge Gandini, Jaime Trobo, Gloria Rodríguez, Elisabeth Arrieta, Mario Ayala, Armando Castaingdebat, Wilson Ezquerra, Rodrigo Goñi, Nicolás Olivera y Edmundo Roselli.

"La delegación es consciente de que se hará presente en una elección rodeada de un clima de inseguridad e inestabilidad institucional, donde prima la irracionalidad de las expresiones y acciones dirigidas por el gobierno a incidir antidemocráticamente en el proceso electoral", se informa en un comunicado.

Además de los legisladores nacionalistas, hay cuatro representantes de la Corte Electoral, que forman parte de la misión de observación de Unasur. La delegación, que viajó a Venezuela el pasado viernes 27, esta integrada por los frenteamplistas Wilfredo Giménez y Nicolás Klappenbach, la nacionalista Sandra Etcheverry y el colorado Felipe Schipani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados