INSEGURIDAD

Ómnibus de Cutcsa de la zona oeste paran 24 horas tras tiroteo a bordo

Sobre la madrugada se produjo un enfrentamiento a balazos entre un policía y rapiñeros a bordo de un 195. Resultó dañada una máquina del STM.

Ómnibus de Cutcsa. Foto: Archivo de El País.
Foto: Archivo El País.

Los ómnibus de Cutcsa de la Línea D (zona oeste de la capital) realizan desde esta madrugada un paro de 24 horas, luego de un tiroteo a bordo de un vehículo.

Los recorridos afectados por la medida son los correspondientes a las líneas 124, 125, 126, 127, 128, 133, 137, 195, G1, L4, L5 y L6.

En declaraciones a Radio Monte Carlo, el dirigente de la Unión de Trabajadores de Cutcsa (UTC), contó que el hecho ocurrió "a última hora del sábado para el domingo", cuando un chofer de la línea 195 realizaba el recorrido Buceo-Cerro.

"Subieron a robarle y dentro del ómnibus había un agente de policía. Los ladrones lo identifican, le apuntan a disparar y no les sale la bala. El agente saca el arma de reglamento y les dispara para amedrentar el hurto", contó Machado.

El sindicalista indicó que "la bala atravesó la máquina (del Sistema de Transporte Metropolitano) en la cual trabaja el compañero y traspasó el parabrisas" y añadió que el chofer "no sufrió lesiones".

A las 13 horas de hoy, los trabajadores de la línea D llevarán a cabo una asamblea en la que discutirán las medidas a tomar en los próximos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)