FENAPES

Olivera sobre dichos de Vázquez: "A quien le quepa el sayo se lo ponga"

"Si alguien quiere atacar al gobierno, al presidente, que lo haga, pero que no se escude atacando a los niños y a los jóvenes para atacar al gobierno”, había dicho el presidente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Olivera. Foto: Gerardo Pérez

El secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), José Olivera, respondió esta mañana a los dichos del presidente Tabaré Vázquez en Fray Bentos el pasado domingo.

En declaraciones a radio Sarandí, Olivera señaló que "no hay unanimidad en lo que dijo el periodismo en ese aspecto (...) unos dijeron que se refería a la oposición, otros que se refería a la carta de Fenapes con respecto a la esencialidad, otros decían que era respecto a la situación del conflicto".

"Habrá que preguntarle al presidente Vázquez qué fue lo que quiso decir", reflexionó Olivera. "Nosotros no vamos a opinar sobre ese aspecto, particularmente porque quieren que a quien le quepa el sayo se lo ponga, y nosotros obviamente hablar de un ataque a la educación pública, no nos roza ni de costado", opinó.

Una semana después de que Fenapes instara a los profesores de todo el país a leer en las aulas, frente a sus alumnos, una proclama que contiene severas críticas al presidente, Vázquez pidió que "ataquen al presidente pero no se escuden en los niños".

"Solo como mensaje, si alguien quiere atacar al gobierno, al presidente, que lo haga, pero que no se escude atacando a los niños y a los jóvenes para atacar al gobierno”, afirmó el mandatario en su llegada a Fray Bentos, donde este lunes se lleva a cabo un nuevo Consejo de Ministros.

Insistió en que “a veces la educación pública sufre un ataque que no se condice con la realidad de lo que es. Ustedes han visto la participación de niñas, de niños, de jóvenes, que están realmente mostrando que la educación pública es muy importante. Entonces yo no entiendo bien los ataques que se le hace a la educación pública”.

Los docentes de Secundaria exigen que se cumpla el acuerdo alcanzado en marzo de 2016, que establecía el respeto al estatuto del funcionario docente y a la libertad sindical. En caso de que no se produzca un acercamiento antes del 1° de septiembre, se levará a cabo un paro de 24 horas el próximo día 7, informó Olivera en declaraciones a Radio Monte Carlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)