Pobreza extrema

Olesker de asesor en República Dominicana

El exministro de Desarrollo Social, el socialista Daniel Olesker, se encuentra en República Dominicana, país al que viajó para asesorar a su gobierno en un programa para la erradicación de la pobreza extrema.

Olesker integra un equipo liderado por el argentino Bernardo Kliksberg, un estratega en temas económicos, sociales y organizacionales que ha escrito 63 libros sobre su especialidad y que reside en Nueva York.

Olesker acaba de protagonizar un duro enfrentamiento con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el también socialista Álvaro García, a partir de los planteos del exministro en un informe del Instituto Cuesta Duarte del Pit-Cnt de aumentar impuestos para obtener los recursos necesarios a fin de cumplir con las promesas electorales del Frente Amplio, entre ellas el 6% del PBI para la educación pública.

El sábado 12, en una reunión del Comité Ejecutivo socialista, Olesker acusó a García de decir "mentiras". El director de la OPP se había mostrado "sorprendido" por el "giro" de Olesker y sus "razonamientos equivocados" sobre el proyecto de ley de Presupuesto.

Olesker también había sido cuestionado por la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, que lo acusó de "desleal" por poner en duda el cumplimiento del 6% del PBI para la educación pública.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados