DISCAPACITADOS

Olaizola pide guía que apoye integración

El diputado nacionalista Juan José Olaizola (sector Todos) cursó una exposición escrita al Ministerio de Educación y Cultura, para ser enviada al IMPO (Imprenta Oficial) solicitando la creación de un manual de información titulado: "Servicios que presta el Estado a los Ciudadanos con Discapacidad".

El diputado explicó en su presentación que "el ciudadano con discapacidad tiene una limitación en su ámbito personal, y también en su accionar social, lo que trae aparejado una dependencia en su desarrollo como ser humano, siendo de vital importancia que la sociedad como tal —y el Estado en particular— velen por su protección integral".

Agregó que "en nuestro carácter de legislador debemos fomentar la participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad de los uruguayos con discapacidad, buscando la igualdad de oportunidades, la accesibilidad, la promoción de la rehabilitación como herramienta fundamental de autonomía, así como la inclusión social, educativa y económica más adecuada".

Para Olaizola, lo que falta es "una información clara, detallada y al alcance de los ciudadanos interesados, de los servicios que el Estado les brinda".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)