INSEGURIDAD

Por ola de rapiñas, no distribuirán más supergás de noche

Acuerdo entre el sindicato y la gremial de distribuidores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acuerdo: no repartirán supergás después de las 21:00 horas. Foto: M. Bonjour

Una seguidilla de rapiñas a repartidores de supergás —una de las cuales tuvo como resultado un trabajador herido de dos balazos— hizo que el sindicato de trabajadores del sector (SUTS) y la Asociación de Distribuidores (Adisup) acordaran que a partir de hoy las camionetas fleteras dejarán de repartir garrafas a las 21:00 horas.

Gonzalo Scotti, dirigente del sindicato de trabajadores, confirmó la decisión e informó que se han mantenido reuniones con los ministerios de Trabajo, de Interior, de Industria y de Economía para estudiar medidas que protejan a los trabajadores. Entre ellas, mencionó la posibilidad de retirar de los camiones de reparto el dinero en efectivo.

Scotti recordó el asalto del sábado pasado a un repartidor de supergás de la empresa Ducsa, que fue baleado por dos rapiñeros en moto que ya se habían hecho del dinero de la recaudación, pero le dispararon igual. Fue en Camino Castro y Molinos de Raffo a plena luz del día.

"No queremos lamentar un hecho como el que ocurrió hace tres años, cuando mataron a un trabajador en el Cerro. No queremos enterrar a otro compañero", dijo.

Otras rapiñas y asaltos a repartidores de gas se han reportado en los últimos días en Tres Ombúes y en Cerrito de la Victoria.

Scotti dijo que, en la actualidad, "trabajamos hasta las 11 de la noche y tenemos que ir a llevar garrafas a zonas rojas, donde no entran ni siquiera las ambulancias".

Por su parte, Martín Machado, de la gremial de distribuidores, confirmó que se está trabajando en una comisión de seguridad, en la que se analizan distintas propuestas.

"Está a estudio la implementación de un botón de pánico en las camionetas. El sistema se va a probar en dos zonas, para hacer una evaluación", indicó.

Confirmó que "los robos y las rapiñas en el sector, como en muchos otros, ocurren todos los días, tanto aquí como en el interior del país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)