PRONÓSTICO DE INUMET

Ola de calor elevará hoy la máxima a 39 grados

En Montevideo habrá una máxima de 37°C y en Punta del Este de 33°C

verano y calor Foto: AFP
Foto: Archivo El País

En la jornada de hoy se mantendrá la ola de calor, con temperaturas que en todo el litoral oeste y el centro sur del país llegarán a 39°C. En Montevideo habrá una máxima de 37°C y en Punta del Este de 33°C. En todo el territorio, las sensaciones térmicas estarán por encima de esos valores.

A partir de la tarde desmejorará el tiempo en el sur y centro del país, con aumento de nubosidad, precipitaciones y tormentas. Las rachas de viento pueden llegar a los 60 kilómetros por hora. Para el noroeste del país solo se prevén lluvias en la mañana del domingo; la temperatura máxima descenderá entonces de 39°C a 29°C. La mínima solo bajará de 23°C a 20°C.

En Punta del Este, las tormentas y fuertes rachas de viento ocurrirían también solo en el comienzo de la jornada del domingo.

En la zona sur, los acumulados de lluvia se ubicarán en el entorno de entre 10 y 20 mm, mientras que se esperan acumulados mayores para la región norte y el litoral oeste, en el entorno de 30 y 40 mm.

De acuerdo al pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología, hasta las primeras horas de la tarde de mañana se mantendrán las precipitaciones, pero el tiempo irá mejorando y disminuirán las rachas de viento de 60 kilómetros por hora.

No se aguardan lluvias desde el lunes 18 hasta el miércoles 20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)